Pasos para realizar una Reforma en tu espacio de trabajo
A continuación te enseñamos los pasos necesarios para realizar unas reformas integrales en tus oficinas
La oficina, el reflejo de la experiencia del cliente.
En el momento abordar nuestras reformas integrales de oficinas, analizamos qué necesita el cliente. Cuando una empresa acude a nosotros no necesita solo una oficina bonita. Además, quiere solucionar cuestiones organizativas. Por eso, nuestros proyectos mejoran los flujos de comunicación, almacenaje y organización humana. El cliente desea rentabilidad para los m2 invertidos, mejorar su imagen y cubrir necesidades presentes y futuras. A continuación explicamos los pasos para realizar unas reformas integrales de tus oficinas.
Pasos para realizar unas reformas de oficinas integrales de tu espacio de trabajo:
1. Brief previo
Analizamos las necesidades para establecer prioridades. Aquí se plantean todas aquellas cuestiones que el cliente quiere solucionar con el nuevo espacio.
2. Búsqueda del mejor espacio
Podemos apoyar al cliente también en la fase previa de búsqueda del espacio si no lo tuviera seleccionado. Analizamos las posibilidades de la diversa oferta, sobre todo desde un punto de vista técnico y de funcionalidad.
3. Propuesta del Layout y Diseño.
Presentamos una propuesta de distribución del espacio. Tenemos en cuenta las necesidades del cliente y las posibilidades del espacio para oficinas.
4. Propuesta visual y estética
Abarcamos desde los acabados, hasta la elección del mobiliario y la decoración e interiorismo. Todo con el objetivo de crear una identidad visual única y fiel a la corporación.
Uno de los pasos que tenemos en cuenta para los proyectos de reforma los espacios de trabajo es aplicar las tendencias Aunque no siempre. Es decir, creemos que es bueno estar al día. Pero también que se han de aplicar con inteligencia. Estamos en un momento de grandes cambios condicionados por la revolución tecnológica. Os detallamos algunas tendencias algo disruptivas que afectarán a las reformas integrales de oficinas futuras:
1. Espacio de trabajo experiencial
Las compañías líderes del siglo XXI construyen su organización en torno a las experiencias de sus empleados. De hecho, tienen gerentes dedicados a supervisar esas experiencias.
La clave para ejecutar un Espacio de Trabajo Experiencial es examinar las necesidades de cada empleado y diseñar espacios y formas de trabajo que las satisfagan. El enfoque debe ser psicológico para un diseño es útil porque los empleados juzgan su experiencia laboral en contra de cómo creen que sería trabajar en otro lugar.
Un buen diseño conduce a una fuerza laboral feliz, lo que conduce a un aumento de la productividad.
2. Expansión de los espacios coworking
Estamos viviendo una verdadera explosión de espacios de tipo coworking. Este es un modelo que se aplica ya a todo tipo de bienes inmuebles. Se trata de un nuevo estilo de trabajo que está penetrando con fuerza con la sociedad. Las grandes corporaciones tienen oficinas «centrales», que poseen o arriendan a largo plazo, y oficinas «flexibles» que alquilan en espacios de coworking. Esto les permite permanecer ágiles, reorganizar los equipos para cada nuevo proyecto y minimizar los costes.
3. La oficina wellness
La mayoría de nuestros proyectos de reformas integrales de oficinas buscan el bienestar en todas sus formas. Los lugares de trabajo modernos deben tener buena calidad de aire, buena agua potable, abundante luz natural y una variedad de espacios tranquilos que se ofrecen.
Pero eso no es todo, también ofrecen programas de bienestar y meditación, instalaciones de ejercicio, servicios de atención médica y, oportunidades de participación social. Las empresas fomentan una mayor sensación de bienestar entre su personal. La tendencia de bienestar se integra con la tecnología.
4. Espacio sostenible e inclusivo
La gran tendencia para 2019 será la combinación de la cultura del bienestar con el diseño sostenible junto con la búsqueda de espacios inclusivos. Oficinas ecológicas llenas de luz natural y biofília saludable. Muebles y suministros de oficina de manera responsable, ejecutar un buen programa de reciclaje y asegurarse de reducir los desperdicios.
La fuerza laboral de hoy es más diversa que nunca, por lo que es importante que los lugares de trabajo sean inclusivos y acogedores para todos. Las empresas deben aceptar la diferencia y diseñar la inclusión en la oficina en todos los niveles. Como baños neutrales al género o muebles personalizados para personas con capacidades diferentes. Los mejores diseños de oficinas modernas proporcionan grandes espacios de trabajo para cada tipo de persona, sea quien sea, y son completamente accesibles para todos.
5. El Internet de las cosas de oficina
El Internet de las cosas ya ha llegado a algunos edificios de oficinas en forma de paneles digitales que registran la temperatura, el consumo de agua, la ocupación, etc. Lo que puede contribuir a ahorrar energía y aumentar la sostenibilidad.
Ahora, a medida que más y más partes de la oficina, desde dispositivos, muebles, servicios públicos, estén conectadas en línea, veremos el auge de Internet en el lugar de trabajo. Como aplicaciones para teléfonos que pueden controlar las cortinas de la ventana, o Tabletas que pueden ajustar la temperatura.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.