¿Necesitas una segunda opinión para la reforma de tu oficina? Llama al 606 519 142, rápidamente y sin compromiso lo haremos gratis.

El Diseño de Oficinas en Naves Industriales

El diseño de Oficinas en Naves Industriales para adaptarse a las nuevas formas de trabajar

Integración del proceso de trabajo de las máquinas con el de las personas

Cada vez más empresas desarrollan su actividad de producción y administración en una misma nave industrial. Existe una tendencia de generación de nuevas promociones de naves en polígonos industriales en los que se cuenta con diversos y muy variados servicios. Se trata de edificios complejos, de gran formato que integran diversas actividades relacionadas con la empresa. Como diseñadores de espacios, debemos garantizar un workflow ágil, práctico y productivo.

La convivencia de las máquinas y las personas

Una de las claves en el diseño de oficinas en naves industriales es el cálculo estructural previo de los espacios. Este implica un trabajo exhaustivo de planificación de alta precisión, así como un estudio en profundidad del flujo productivo de la fábrica o industria.

En ese esquema de interrelaciones, el equipo humano de la oficina debe integrarse de forma efectiva. Lograr la máxima comunicación en un espacio de gran formato es el principal reto de un proyecto de este tipo.

El espacio de oficina en la industria debe estar conectado de forma inteligente. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta toda la parte normativa que es diferente en cada sector y que puede afectar también el área administrativa, comercial, I+D, diseño… El cómo distribuir una oficina en una nave industrial vendrá definido por estudios sobre las necesidades de la empresa respecto varios factores:

. Flujo de personas.

. Rutas de documentación.

. Infraestructura tecnológica.

. Prevención accidentes.

. Logística

. Talleres de mantenimiento o servicios

. Almacenaje

En nuestros proyectos de diseño de oficinas en naves industriales son importantes las sensaciones que los clientes perciben de ellas así como las de sus trabajadores. Es fundamental que, a pesar de ser un espacio de gran formato, haya elementos de imagen que reflejen la identidad y los valores de la empresa.

Así, el objetivo de una oficina dentro de una fábrica es “estar”, trabajar e imaginar. Diseñar un espacio capaz de transmitir creatividad y calidez a clientes y empleados y que se adapte a las necesidades de ambos.

En las oficinas suele concentrarse no solo el trabajo administrativo, sino también el trabajo creativo, de investigación, Calidad e I+D. Por eso es esencial crear un espacio en el que se puedan desarrollar todas estas actividades pero seguir conectados a la industria.

Disponer de vistas a la fábrica es algo interesante para el diseño de oficinas en naves industriales. Conecta a las dos grandes facetas de la empresa y no se pierde de vista el objetivo principal que es la producción y la calidad. Por eso creemos que debe existir un continuo contacto visual entre fábrica y oficina.

La división del espacio de oficina, se realiza en función de las necesidades aunque podemos establecer cuatro zonas generalizadas como son el área de trabajo, de exposición, el de reunión y el área de espera o recepción.

En nuestros proyectos de diseño de oficinas en naves industriales hemos desarrollado otras zonas como aulas formativas o auditorios, el comedor e incluso áreas de descanso e inspiración.

Lo importante es conseguir una fluidez espacial común a todo el edificio para conseguir que la reforma sea un conjunto unitario.

Diseñar al estilo industrial

Existe una belleza especial en pavimentos, estructura y materiales industriales en la que podemos inspirarnos para crear un estilo espacial estimulante, entre futurista e inspirador.

La perfilería metálica, el hormigón, el cemento… Pueden ser integrados en el diseño de la oficina en la nave industrial.

Son muchos los recursos que la tecnología de la construcción nos ofrece a la hora de crear nuestra oficina en la nave industrial. En este punto, las posibilidades son múltiples y a gusto del consumidor, ya que en función del aire que deseemos crear en la oficina convendrá el uso de un material u otro pudiendo ser las placas de vinilo, de fibra, de escayola o metálicas.

Proyectar una oficina en una nave industrial, es un gran reto para el equipo de arquitectura e interiorismo, un trabajo de ingeniería complicado pero gratificante.

En el diseño de oficinas en naves industriales se debe prestar atención a todos los detalles, ya que, una correcta gestión del espacio, mobiliario y diseño de una oficina supone un aumento de la productividad y una mejora del rendimiento.

En estos proyectos de diseño de oficinas en naves industriales desarrollamos un trabajo de planificación, control y precisión a gran escala.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button