Skip to main content
reformas-de-oficinas-grandes reformas-de-oficinas-grandes reformas-de-oficinas-grandes reformas-de-oficinas-grandes

Las Reformas en Grandes Espacios

Los empleados se implican al máximo en las reformas de sus oficinas y de grandes espacios

Reformas en grandes espacios con entornos diversos

Grandes espacios de trabajo que favorecen una cultura de empresa integradora

En las reformas de grandes espacios de trabajo, para aparentar status, antes buscabas la oficina más grande con la máxima cantidad de ventanas y las mejores vistas. Sin embargo, actualmente, aunque el espacio en m2 sigue siendo importante, hay otros motivos por los que trabajamos.

El nuevo estatus es trabajar en grandes espacios «anti oficina»

Mark Zuckerberg, el famoso CEO de Facebook, trabaja en un espacio abierto junto con más empleados. Otros tantos directivos de compañías punteras a nivel mundial se unieron a esta clase de oficinas, o «anti oficinas».

Las grandes compañías están cambiando el concepto del estatus basado en alardear de vistas panorámicas y despachos privados gigantescos a un espacio donde los empleados trabajan (y toman café) codo con codo con ejecutivos de alto nivel.

Los nuevos estudios nos demuestran que las personas eligen el estatus sobre un mayor salario, y que están dispuestas a aceptar un puesto de menor categoría si está asociado con un grupo que sienten que les ofrecerá un mayor estatus.

El status tiene su sentido, entonces dentro de un grupo. Mediante el sentimiento de pertenencia. Esto se logra sacando partido a las oficinas de gran tamaño para fomentar la interacción social.

El estatus se manifiesta democráticamente; a nivel de grupo u organizativo. En detalles como la libertad de entrar y salir cuando y cómo le plazca al empleado. Elegir dónde se quiere sentar, poder postear sobre la comida orgánica. Esto es hoy el estatus.

 

Las 6 necesidades básicas del ser humano

Cuando abordamos las reformas de grandes espacios, nos centramos en las personas ante todo. De ahí hemos detectado 6 grandes necesidades del ser humano en el trabajo. Estas son la seguridad, autonomía, el sentimiento de pertenencia, logro, el estatus y propósito.

Variedad de entornos

Las reformas de grandes espacios hoy se basan en crear espacios abiertos combinados con variedad de entornos mono temáticos o conceptuales. La mayoría de los escritorio se pueden usar al estar de pie o sentado. Además, en este espacio abierto disfrutan de una gran visibilidad a los demás compañeros y a las vistas panorámicas externas.

Las oficinas privadas, no suelen estar asignadas y habitualmente van revestidas con vidrio y están disponibles para ser usadas por cualquier empleado. En las esquinas no hay escritorios, sino áreas designadas para la colaboración. Nadie tiene un escritorio asignado.

Existe otro tipo de oficinas en las que los empleados se agrupan naturalmente según el proyecto en el que están trabajando en ese momento. Cada empleado tiene un compartimiento con llave y acceso a diversas estaciones de trabajo que facilitan tanto el trabajo individual como el colaborativo.

El resultado es una cultura de oficina orientada al cliente que ahorra dinero al usar el espacio eficientemente.

Convivencia de usos

Un grupo de diseñadores de producto bosquejan ideas en una amplia sala cerrada para reuniones. Trabajadores de Atención al cliente están sentados en una serie de bancas largas donde conversan usando sus auriculares.

En una agrupación de estaciones de trabajo, dos diseñadores gráficos se han reunido alrededor de un escritorio y discuten un concepto para el sitio web. Cuando uno de ellos recibe una llamada telefónica, se traslada a un sofá que se encuentra en el área de descanso próxima.

Este es el día a día de la gran oficina de hoy, un lugar de confluencia de diversas aspiraciones, ideas, disciplinas para un propósito común.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

¡Llamar ahora!