Nueva Marca de Diseño de Espacios de trabajo
Hemos creado una nueva Marca de Diseño de Espacios originales, creativos e innovadores: Projectbcn
Projectbcn, una nueva estrella en el firmamento de la marcas
En Prodeca Barcelona nos hemos enfrentado al reto más complicado para un equipo: crear una marca de diseño de espacios de trabajo propia. Aunque queda todo un largo camino de consolidación, podemos decir bien alto que «ha nacido una estrella en el firmamento de las marcas».
Todo empezó cuando la gente sentía que necesitaba un cambio. Cada día era más evidente que, en el seno de la empresa, se estaba produciendo una metamorfosis. Se necesitaba un espacio para desarrollar toda esa energía creativa, ese «algo más» emocional y aspiracional, donde se sitúa nuestro futuro y el de nuestros clientes.
Dream a project
Hasta ahí las «razones más razonables». Sin embargo, existen muchos otros motivos que mueven el mundo. Los mismos que propiciaron la creación de este nuevo proyecto de proyectos. Nos referimos a la ilusión, a los sueños y al corazón.
Projectbcn, es más que una marca de diseño de espacios de trabajo corporativos, es toda una invitación a soñar con un futuro mejor, en el que vivir y trabajar en armonía. Sí, somos románticos, pero es que creemos que, para ser felices, es esencial serlo.
Soñar nos enfoca a una misión en la vida, a ir más allá en nuestro día a día. Soñar nos enfoca a diseñar espacios que mejoran la calidad de vida de las personas, aportan belleza a nuestra inspiración y hacen más agradable el mundo.
Naming y baseline
Lo hemos conseguido. Ha sido complejo pero después de mucho esfuerzo, projectbcn ha pasado de ser un sueño a ser una realidad. Un naming que es el resultado de un proceso de cocreación en el que han participado muchas mentes pensantes. Una nueva marca de diseño de espacios de trabajo corporativos.
Conseguir un nombre intangible, que por sí solo tenga una carga de significado potente, era nuestro objetivo. Lo hemos afrontado con valentía y confianza en la respuesta de nuestros clientes y en nosotros mismos.
Por fin podemos decir que Projectbcn existe, es realidad y es sueño. Una idea difícil de definir pues es algo que se siente más que otra cosa. Pero… ¿acaso no es la emoción lo que distingue a las marcas poderosas de las mediocres?. Ya tenemos nuestra marca de diseño de espacios de trabajo corportivos .
El cómo llegamos a un naming tan sencillo pero al mismo tiempo tan complejo, todavía es toda una incógnita. El equipo entero ha vivido un proceso natural en el que se han expuesto todas las inquietudes posibles, las humanas, para encontrar esa idea que las aunase todas.
Después de un proceso creativo en equipo, hemos dado con un nombre con el que nos sentimos identificados. Nos dimos cuenta de que, así como el diseñador de zapatos diseña «zapatos», nosotros diseñamos «proyectos».
Proyectos, esa es nuestra palabra clave. El concepto que ocupa nuestras mentes de día y de noche. La palabra que suena todo el día en el estudio, la que nos decimos entre susurros o gritamos a los 4 vientos cuando hemos ganado un cliente. Porque a los clientes los ganamos, los luchamos, a base de confianza y buenos proyectos.
Proyectar es imaginar, soñar, es crear los planos de los espacios que viven en los sueños de las personas para las que trabajamos.
Llegados a este punto, algo nos faltaba en la ecuación. Queríamos marcar nuestro origen, que es urbano y de una ciudad que no es cualquier ciudad. Un lugar único, lleno de arte y diseño, en el que la inspiración no sólo inspira sino que se respira.
Queríamos dejar claro que nuestros proyectos son de aquí, con vocación internacional. Por eso creamos una nueva palabra que fusiona los sueños con el origen de los mismos: projectbcn.
Es imposible vivir y trabajar en esta ciudad y no querer hacer algo grande, no por ambicioso en beneficios, sino por mejorar un poco el mundo.
Beyond the lines, «más allá de las líneas»
Proyectar es ante todo, crear líneas, juntarlas para generar futuros. Pero nosotros vamos más allá de las líneas que forman los planos. el papel lo aguanta todo , pero nosotros pensamos más allá. Nos metemos en la piel de nuestros clientes para entregarles un proyecto integral con un diseño creativo y original pero a su vez totalmente funcional, flexible, práctico y personalizado. A eso nos dedicamos y por eso, los líneas, debían estar de alguna forma en esta nueva marca. Así que enmarcamos la palabra creada en un entorno de líneas, de alzados imaginarios.
No sólo eso, sino que además desde el principio sabíamos que queríamos ir más allá de esos planos en el espacio. Buscar la innovación, la creatividad y desarrollar sueños en nuestros proyectos. Por eso creamos el baseline «beyond lines», porque estos proyectos trascenderían en el tiempo, superando así la concepción misma del espacio físico.
El alma de un equipo
Nuestra nueva marca no sólo habla de lo que hacemos, además, aúna un espíritu único, un propósito y una única misión como equipo en la que confluyen muchas inquietudes.
Projectbcn es una marca consistente porque habla con mensajes coherentes a sus clientes, sus potenciales y a la sociedad en general. Directa y comprometida con lo que hace. Una consistencia que vale su peso en oro y que vamos a cuidar siempre, tanto en la web, a las presentaciones, los anuncios, la cartelería, las redes sociales…. Con su máxima expresión en los proyectos.
Una marca que representa el alma de un equipo que conecta con todas las partes de la empresa, creando una guía de estilo. Los clientes no siempre son racionales. Nosotros tampoco. Debemos escuchar esa voz que no está en los papeles, ni en los emails, que está en el corazón y en el alma de la gente. La nuestra y la de los demás.
Con esta marca de diseño de espacios queremos apelar a las emociones, que son las que realmente lo mueven todo. Queremos conectarnos con los clientes, con aquello que les quita el sueño o aquello que les estimula.
Nuestros clientes son parte principal de projectbcn, por eso esta marca es para ellos. Conectar con los clientes en un nivel más profundo y emocional. Transmitir tranquilidad, hacer que se sientan parte de la familia, hacerles la vida más fácil y, sobre todo, permitirles soñar. Por eso, Projectbcn es ante todo un premio a la lealtad, la de nuestros clientes y la de nuestro equipo. Un lugar donde soñar.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.