Skip to main content

El Living Office prioriza el Factor Humano antes que el Industrial en la Oficina

El Living Office prioriza el factor humano antes que el industrial en la oficina y es fundamental para adaptar las oficinas a las nuevas formas de trabajo. Este nuevo movimiento o concepto «Living Office», es una manera de crear “oficinas vivas”, espacios de trabajo donde generar y promover la creatividad, la productividad y el bienestar de los empleados.

Medidas para priorizar el factor humano en la oficina Living Office

Una oficina residencial no es más que un diseño de oficina moderno que se adapta a las necesidades de cada empleado con su trabajo. Todo ello sin dejar de lado las herramientas y la tecnología necesarias para alcanzar el éxito y la excelencia. Como tal, estas oficinas prestan especial atención al bienestar, la motivación y el desarrollo de sus empleados y brindan espacios inspiradores dedicados a mejorar su creatividad y calidad de trabajo.

Destacamos algunas de las ventajas más destacables de Living Office que prioriza el factor humano antes que el industrial en la oficina:

  • Mayor desarrollo profesional de los empleados, independientemente de su tarea o función en la empresa.
  • Mejorar la comunicación y la transferencia de conocimientos a todos los niveles.
  • La eficiencia del trabajo diario mejora. Los empleados admiten que se sienten más cómodos en este tipo de espacios y por tanto se desempeñan mejor; como si se encontraran en la sala.
  • Imagen corporativa y fortaleza de marca. Muchas empresas que han adoptado este concepto en sus oficinas han adoptado una identidad que las hace más fuertes y reconocibles.

Medidas para priorizar el factor humano en la oficina Living Office | Prodeca Barcelona

¿Qué se necesita para recrear un Living Office en una oficina?

En este sentido, en el Living Office cada espacio se diseña en torno a una finalidad: trabajo individual, trabajo en grupo, formación, descanso, etc. y el comportamiento humano relacionado con las distintas actividades que se desarrollan en la empresa.

De esta forma, es posible entender formas de trabajar más allá de nombres o categorías asignados teóricamente, adaptando así el proyecto Living Office a cada organización específica y priorizando el factor humano antes que el industrial en la oficina. Para atraer, retener y rendir al máximo, es imperativo comprender que los lugares de trabajo adecuados y humanos son uno de los factores de éxito más importantes. Dale al equipo un sentido de pertenencia y un sentimiento de «hogar lejos del hogar». En la vida y en la oficina, las actividades se coordinan con las necesidades y las personas son el eje principal, lo que facilita alcanzar y mejorar las metas de productividad.

Conceptos de felicidad, compromiso, bienestar, conexión, etc. Definen a las organizaciones que entienden a sus empleados y están dispuestas a enfocarse en sus objetivos de manera diferente: haciendo que los empleados trabajen con convicción en lugar de responsabilidad.

Una vez que estés familiarizado con los conceptos básicos del Living Office, anota los siguientes elementos básicos o mobiliario para su implementación y priorizar así, el factor humano antes que el industrial en la oficina:

  • El suelo técnico oculta todo el cableado bajo el suelo.
  • Las mesas y escritorios ocupan poco espacio y son flexibles y adaptables a cualquier estancia.
  • Una silla ergonómica que se adapta al contorno de cada empleado. Sin embargo, hay sofás y sillas en las zonas comunes.
  • Mobiliario adicional y otros accesorios de almacenaje como armarios o estanterías.
  • Un tabique o panel que divide una habitación sin obra. Una elección muy acertada para crear salas de conferencias o cabinas telefónicas.

¿Cuáles son las funciones de un Living Office en oficina | Prodeca Barcelona

Esperamos que te haya sido de utilidad y no te vayas sin leer este otro artículo que habla de las oficinas saludables mejoran la salud ambiental, seguro que te gustará.

Si estás interesado en saber cómo sacar el máximo partido de tu oficina, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Contacta con Prodeca Barcelona

 

Preguntas frecuentes sobre cómo el Living Office prioriza el factor humano antes que el industrial en la oficina

¿Qué es el Living Office?

El Living Office es un tipo de diseño en la oficina que considera las características y actividades de una organización ya partir de eso busca transformar el lugar de trabajo en una herramienta importante que genere conexión entre las personas, estimule la creatividad y la productividad. Es una estrategia más humana.

¿Cuáles son las funciones de un Living Office en oficina?

Algunas de las ventajas de un Living Office como oficina son mayor desarrollo profesional de los empleados, mejora de la comunicación, transferencia de conocimientos a todos los niveles, eficiencia del trabajo diario, imagen corporativa y fortaleza de marca. 

¡Llamar ahora!