Skip to main content

El Diseño de Espacios Emocionales, deseo y emoción.

El diseño de espacios emocionales pretende personalizar y hacer único el espacio

El diseño de espacios emocionales revoluciona el concepto de oficina.

Cuando sientes que tienes que lanzarte a tocarlo todo, a sentir las formas y el tamaño del mobiliario, la luz, las texturas, la influencia de los colores… y esto nos hace sentir bienestar, paz e incluso alegría. Esto es la magia del efecto de lo que llamamos diseño de espacios emocionales.

El espacio de oficinas, un espacio vivo, lleno de emociones

Cualquier espacio, edificio, recinto o lugar es arte. El arquitecto crea arte, son lugares en los que sentir distintas emociones, donde hemos vivido o viviremos diferentes historias. Eso es lo que se consigue con el diseño de espacios emocionales, provocar emociones, despertarlas o revivirlas si alguna vez existieron.

El diseño de espacios emocionales pretende personalizar y hacer único el espacio huyendo de todo lo que sea fabricado en serie y apostando por aquello verdaderamente único que motiva el deseo y la emoción.

diseño de espacios emocionales

Considerar las necesidades emocionales de las personas puede ser determinante a la hora de proyectar un espacio de trabajo: ayuda a disminuir el estrés, a alcanzar los resultados y metas perseguidas, a mantener el optimismo, entre otros beneficios.

Incorporar estrategias de diseño que estimulen el dominio emocional también puede mejorar la participación, el compromiso, la salud y la productividad de las personas.

Existe una gran diferencia entre oficina y espacio de trabajo. La primera se refiere a algo metódico, gris, en el que nos podemos llegar a sentir como autómatas. La segunda es más el lugar donde progresar, donde desarrollarnos a nivel laboral.

El lugar donde nacen las ideas

Una oficina debe tener alma, algo metafóricamente similar al sentimiento de un abrazo. Los seres humanos son seres emocionales e inteligentes y, como tales, necesitan conectarse con sus espacios.

Por eso, para llegar a esa alma, es vital anticiparse a las tendencias ofreciendo siempre algo nuevo que cautive a las personas que trabajarán en se entorno. Las oficinas para nosotros son lugares donde se generan las ideas que harán crecer una marca o una empresa.

Nuestro enfoque de diseño de espacios emocionales está más centrado en el disfrute de la vida trabajando, que en el estilo. Abogamos por la idea de que para trabajar dentro de un espacio se debe incorporar un verdadero sentimiento de equipo.

Las ideas nacen tras analizar las necesidades del cliente, sus preferencias estéticas y funcionales. A continuación estudiamos la finalidad del espacio, marcamos unas pautas y definimos varios conceptos sobre los que se va a centrar el diseño, y a partir de ahí, comienzan a nacer las ideas.

Potenciamos el «sentimiento de equipo»

El éxito de cualquier proyecto en el diseño de espacios emocionales es la diferencia, la innovación, lo que les hace ser únicos. Los entornos de trabajo tienen un fuerte impacto en las personas y sus necesidades emocionales. Pueden fomentar las relaciones y ofrecer seguridad, un ámbito de conexión con los pares, una comunidad de personas con los mismos objetivos y un espacio de valoración personal.

Al incorporar estrategias de diseño que estimulen el dominio emocional también se pueden mejorar la participación, el compromiso, la salud y la productividad de las personas.

Con una particular mirada del diseño, comunicamos en nuestros espacios no sólo lo visible del mismo, sino también lo que se siente permaneciendo en ellos.

Esto lo hace a través de lo que llamamos “valores emocionales”, buscamos crear espacios que afecten a las personas a través de los cinco sentidos, generando experiencias positivas.

Queremos conseguir una verdadera conexión del equipo con su espacio de trabajo. Una conexión que va más allá de la funcional y práctica y que ahonda en sus anhelos más profundos. Solo así conseguiremos que fluyan las emociones, los lazos para el desarrollo de un trabajo creativo y competitivo.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

¡Llamar ahora!