Transformación del Espacio Industrial de JC Valves
En estos últimos años, la técnica de utilizar espacios industriales como áreas de trabajo se ha convertido en toda una tendencia. La razón principal de ello es la extraordinaria versatilidad y adaptabilidad que éstos poseen.
Para la transformación de un espacio industrial podemos encontrar maravillosas naves diáfanas nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Muy lejos han quedado ya esas oficinas impersonales, llenas de cubículos que parecían clones unas con otras.
A continuación, os explicamos el proyecto que desarrollamos para la empresa JC Valves en el que realizamos la reforma y transformación de un espacio industrial que os va a encantar.
¿Cómo transformar un espacio industrial?
Nuestro reto de transformación de un espacio industrial empezó con una propuesta para remodelar e implantar un proyecto industrial en una nave. Contábamos con dos ventajas antes de empezar, un gran espacio, con una ubicación privilegiada y con gran cantidad de luz natural.
Nuestra principal misión en el proyecto era adaptar el espacio a las nuevas necesidades de trabajo del sector industrial.
Teníamos que remodelar e implementar las nuevas directrices teniendo en cuenta los ejes trasladados desde la compañía. La rehabilitación de la fachada principal fue el punto clave en la adaptación de la instalación, objeto de entrada de toda la luz natural en el edificio.
Transformación tecnológica y nuevo diseño para el espacio industrial
El diseño del espacio de oficinas, se organizó de tal modo que fuera totalmente colaborativo, ordenando el espacio de personas y permitiendo la interrelación de las áreas de trabajo. Pusimos especial relevancia a las zonas de socialización: salas de formación abiertas a la zona office.
En el espacio de fabricación, la infraestructura tecnológica se rediseñó y actualizó en normativa, para conseguir que el equipo estuviera siempre a pleno rendimiento.
En la reorganización de las diferentes salas, nos basamos en dos directrices para dibujar la implementación final:
- Esencia excelencia. Para estar en el más alto nivel de los objetivos competenciales, la colaboración de los equipos y los espacios armónicos son la clave del éxito de este proyecto.
- Esencia capacitación. Las formaciones continuas son esenciales en el crecimiento de las corporaciones, para ello hay que integrarlas en el día a día y acondicionar las zonas ideales para que así sea.
El resultado de esta transformación de un espacio industrial fue un espacio con ambiente acogedor y enriquecedor que impulsa las ideas y la fuerza del ganar juntos.
Desde Prodeca Barcelona consideramos que el “Proyecto JC Valves” es el futuro en la remodelación de naves industriales, donde se mezclan diferentes estilos en un mismo lugar. No te pierdas el artículo en el que hablamos del proyecto Optima Facility – ¿cómo sacarle provecho a una planta cero? Seguro que te gustará. ,-)