Tecnomatrix, una empresa industrial humanizada gracias a la remodelación
Las empresas necesitan renovar y actualizar sus instalaciones para así alinearlas con su actividad.
Remodelar y adaptar las instalaciones de las empresas es sinónimo de “humanizar los espacios”. Por eso en las rehabilitaciones integrales de las naves industriales, las personas son un factor crítico a tener en cuenta.
Aportar toques de color y un mobiliario lo más ergonómico posible son dos decisiones imprescindibles que debemos considerar para aportar valor al proyecto.
A continuación, os explicamos el proyecto que desarrollamos para la empresa Tecnomatrix en el que realizamos el proyecto de distribución, decoración e instalación completa de las naves de un espacio industrial que os va a encantar.
¿Cómo enfocamos la transformación industrial de Tecnomatrix?
En primer lugar, conociendo los orígenes de la empresa. En este caso, centenaria y pionera en su sector.
En segundo lugar, definiendo nuestro objetivo principal, en este caso, adaptar el espacio a las nuevas necesidades de trabajo del sector industrial.
Para realizar un proyecto alineado con las directrices industriales debemos tener en cuenta que en un mismo espacio, habitualmente, conviven oficinas, almacén, producción, laboratorios… así pues la propuesta de diseño debe ser ingeniosa y verdaderamente operacional.
La empresa Tecnomatrix contaba con dos naves. Cuando entramos en la primera, tuvimos la sensación de vivir un “deja vú” que nos transportaba 40 años atrás. En ella, proyectamos un trabajo de corte creativo, en el que pudiéramos dar rienda suelta a nuestra creatividad y realizar un restyling siguiendo la línea de la segunda nave.
La segunda nave, que se comunicaba con la primera, necesitaba una reforma integral, incluyendo la sustitución de la cubierta de uralita. En ésta, el mayor reto era realizar todas las transformaciones con la empresa en pleno funcionamiento y afectando lo menos posible a la producción diaria.
El resultado de esta transformación de un espacio industrial fue un espacio con múltiples posibilidades, a la vez que muy operacional. La empresa buscaba un diseño y acabado para estar totalmente renovado, pero sin perder la comodidad y la producción.
¿Cuál es el mejor momento para contar con nosotros?
El escenario ideal para llevar a cabo un proyecto de reforma integral de una nave industrial es que el equipo de reformas se involucre antes de la decisión de la compra de la nave. Porque es justo en ese momento, cuando mayor asesoramiento técnico podemos prestar.
Si no fuera éste el escenario, nos adaptamos a cualquier tipo de inconveniencia propia de la edificación, imprevistos, o deterioro del propio paso de los años.
Nuestro objetivo es que el cliente deje atrás sus preocupaciones en cuanto al espacio que ha adquirido.
Ya se encuentre en el punto de adquisición o en pleno funcionamiento, nuestra misión es ofrecerle nuestro apoyo en la mejora y renovación del espacio industrial.
Trabajamos con las mejores marcas del mercado pues nos gusta llevar a cabo reformas que perduren en el tiempo porque entendemos que asegurar el patrimonio es fundamental.
Desde Prodeca Barcelona consideramos que el proyecto “Tecnomatrix” es el presente y futuro de las remodelaciones industriales, donde se mezclan diferentes estilos en un mismo lugar.
No te pierdas el artículo en el que hablamos de la transformación del espacio industrial de JC Valves Seguro que te gustará. ,-)