¿Has preparado ya tu oficina para la nueva normalidad en la era post-covid? Llama al 606 519 142 o a.giralt@prodecabarcelona.com ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo!

Reformas en espacios compartidos dentro de una oficina

Realizar reformas en espacios compartidos dentro de una oficina es la clave para aumentar la productividad y el bienestar de tus trabajadores. Aunque no lo parezca, las zonas comunes de una oficina son el corazón de la compañía. Es desde allí desde donde salen los grandes proyectos y las respuestas a aquellas preguntas que en nuestro escritorio somos incapaces de resolver.

Desde Prodeca Barcelona os detallamos los principales puntos a tener en cuenta en las reformas de espacios compartidos dentro de la oficina, así como las ventajas de compartir espacios.

Ventajas de reformar el espacio compartido de una oficina 

Las reformas de espacios compartidos dentro de la oficina nos ayudan a:

  • Aumentar la productividad del trabajador, no solo por la novedad de los espacios, si no también por reflejar la preocupación de la dirección por su bienestar.
  • Optimizar espacios creando nuevos lugares de trabajo flexibles e informales.
  • Contribuir al buen clima laboral, fomentando la consolidación de las relaciones laborales.
  • Promover la creatividad, así como las lluvias de ideas espontáneas y cooperativas.

Claves para reformar el espacio que se comparte en una oficina 

La mayor clave para reformar las zonas comunes de la oficina es encontrar el momento adecuado para hacerlo. Sabemos lo molesto que puede llegar a ser trabajar mientras la reformas se lleven a cabo. Por lo tanto, desde Prodeca Barcelona siempre aconsejamos esperar a los meses de menos volumen de trabajo para realizar reformas de espacios compartidos dentro de la oficina. Además, durante este tiempo aconsejamos facilitar el trabajo en remoto de los trabajadores.

Por otro lado, para que esta reforma se convierta en un factor de éxito real para la empresa, es fundamental realizar el proyecto poniendo al empleado en el centro y tener en cuenta temas por ejemplo la temperatura ideal dentro de una oficina. Es decir, teniéndolo en cuenta al realizar cualquier cambio, ya que este deberá satisfacer sus necesidades, fomentando su bienestar y productividad. Por ejemplo, creando lugares de relajación y desconexión o espacios ágora que promuevan las sinergias y cooperación entre compañeros.

¿Te gustaría ver algunas de nuestras ideas de reformas en espacios compartidos dentro de una misma oficina? Responde al cuestionario y te mandaremos la guía para convertir tu espacio de trabajo en una Oficina 4.0.

 

Comentarios (1)

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button