Skip to main content

Project Managers en un proyecto de Oficinas

Project Managers en un proyecto de reformas de oficinas en Valencia

Como Project Managers de estas oficinas, el principal objetivo de este proyecto ha sido traer la luz a la oficina.

Que el sector financiero está cambiando no es ninguna novedad. Tras los recientes acontecimientos, el grueso del sector y sus derivados se han puesto las pilas para repensar sus marcas y filosofías de trabajo acercándolas más a la sociedad, teniendo en cuenta los valores básicos humanos por encima del beneficio económico. Un cambio que ha afectado a los mensajes publicitarios junto a la imagen corporativa de grandes marcas internacionales. Pero este cambio de filosofía que «humaniza» las marcas de sectores como el de los seguros, también se debe reflejar en sus centros de trabajo que son parte esencial de su imagen corporativa.

Ges Seguros es una empresa de vanguardia en el sector que apuesta por la innovación pero también por una austeridad que se refleja en sus interiores basados en los colores básicos rojo y blanco con acabados metalizados en alumnio. La luz natural se pone al alcance de los empleados en este diseño cuyos principales responsables ha sido el equipo de arquitectos de Madrid, Cano y Escario. Un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en este tipo de diseños corporativos.

Prodeca Barcelona ha actuado como project managers en éstas oficinas para Ges Seguros en Valencia. Nuestro trabajo en esta ocasión, se ha basado en poner en práctica el proyecto creado por Cano y Escario y Ges Seguros. Ha sido un verdadero placer hacer realidad el sueño de un cliente y las ideas de tan excelente equipo de arquitectos.

project-managers

Tanto el equipo de arquitectos Cano y Escario como nosotros, tuvimos muy presente en todo momento que en Ges Seguros se trabaja día a día con el público, analizando datos de su potencial cliente al mismo tiempo que realizando consultoría en directo.

Una de las misiones más claras que tenía el estudio de arquitectura para esta renovación era la creación de una excelente red de voz y datos que apoyase a todos los puestos de trabajo. De esta forma, nosotros ayudamos a los acabados de todas las conexiones y pusimos en práctica la infraestructura ideada por Cano y Escario probándola hasta que funcionó de maravilla.

Todo el equipo de trabajo dispone de luz natural, pues, muy inteligentemente, el estudio Cano y Escario lo ha situado al lado de las ventanas. De esta forma el trabajo es mucho más saludable. Además la climatización también era importante, pues esta oficina está en una zona de clima Mediterráneo con temperaturas bastante altas gran parte del año.

El resultado ha sido un espacio luminoso, fresco y austero; que facilita la concentración, el intercambio de ideas además de una comunicación más fluída con el cliente.

 

Espacio abierto: batalla con las columnas

El espacio que el equipo de arquitectos de Cano y Escario se encontró antes de la reforma era muy amplio. Un espacio muy irregular en forma y estructura. Nuestro trabajo se basó en hacer realidad la idea de los arquitectos, como project managers de éstas oficinas, nuestro principal objetivo era embellecerlo e integrar las columnas y aportar la máxima luz natural al espacio.

Sin embargo, al ser una planta distribuída de forma concéntrica con ventanales alrededor de la planta, sabíamos que tendríamos luz pero que debíamos luchar contra las columnas para hacer que no fuesen un obstáculo en ese camino que la luz debe recorrer para inundar el espacio.

Lo primero que hicieron los arquitectos fue crear un espacio lo más libre posible y nuestro equipo lo consiguió despejando bien las ventanas. Realzamos las columnas para que funcionasen como un elemento más dentro del espacio, aportándole carácter. De esa forma, también actúan como separadoras de la zona central de reuniones y el área de trabajo de equipo que se sitúa a su alrededor.

project-managers

Con el objetivo de conseguir un espacio sereno y organizado, en el que diese gusto estar, los arquitectos han distribuido el mobiliario siguiendo las líneas que marcaban las propias columnas. De esta forma, actúan como un distribuidor aportando simetría.

El espacio al final está muy bien organizado pero sigue siendo dinámico, también gracias a la colocación del suelo, que va variando en contrasentido para romper sutilmente con la geometría.

Zonas diferenciadas con total integración

Separar las zonas de consultoría con el cliente y las zonas de trabajo invividual o de reuniones ha sido también una de las peticiones del cliente y los arquitectos para adaptarnos al máximo a su forma de trabajo.

Ofrecer al cliente un espacio útil pero agradable ha sido la máxima de Cano y Escario y también la nuestra. Creemos que lo hemos conseguido pues la empresa ahora cuenta con una gran área llena de luz natural en la que se sitúan los empleados para comunicarse de forma confortable con el cliente.

El equipo de Cano y Escario ha diseñado también una zona de despacho individual para quien necesite privacidad en trabajos de máxima concentración también aislado acústicamente; además de una amplia sala de reuniones para intercambio de ideas o presentación de proyectos.

La gran sala central dispone de un elemento corpóreo corporativo que la preside, un gran logotipo en aluminio de Ges Seguros. Las separaciones, tal como hemos venido haciendo con los últimos proyectos, las hemos realizado en mamparas de vidrio que dejan pasar la luz aislando acústicamente.

project-managers

El vidrio permite la total integración y trabajo en equipo. Salas de reuniones donde se reunirán con potenciales clientes para asesorarles, así como espacios ideales para la consecución de futuros objetivos comerciales e intercambio de ideas.

Se puede ver la transparencia del espacio gracias a las mamparas y a los grandes ventanales de luz natural. Una oficina preparada para conseguir objetivos que aporta espacios amplios, diáfanos y llenos de luminosidad. Espacios de trabajo con la tecnología punta en voz y datos, en los que se favorecen el intercambio de ideas y la comunicación fluída con los clientes.

El aluminio como embellecedor

Un aspecto relevante que influye tanto en la imagen como en la durabilidad y permeabilidad de los acabados es el uso del aluminio. Se ha utilizado en techos, partes de las escaleras y en zócalos en las columnas, entre otros. El aluminio es pura modernidad además de ser estéticamente muy atractivo.

project-managers

Utilizar el alumnio como embellecedor aporta riqueza en algunos detalles que hacen que esta oficina no sea una más, sin dejar de ser austera en su renovación. Este material además de resistente es estéticamente muy «design», combinado con una iluminación bien medida con toque cálido, el resultado es fantástico.

El efecto metalizado que se consigue aportar esa originalidad que el cliente, el equipo de arquitectos y nosotros buscábamos.

Ges Seguros, tal y como indica su nombre, es una compañía de seguros que está en plena fase de “re-styling” de sus oficinas. Una nueva imagen que es el resultado del gran trabajo conjunto de su equipo de marketing y Cano y Escario.

En Prodeca Barcelona estamos muy felices de poder colaborar en este ambicioso proyecto de renovación con nuestro servicio de project managers de estas oficinas que seguro será un punto de inflexión en Ges Seguros y en el sector en general.

Desde Prodeca Barcelona se ha trabajado sin descanso aportando la máxima creatividad e ideas para mejorar, colaborar y buscar soluciones alternativas sabiendo improvisar en los momentos que ha sido necesario para dar con la mejor funcionalidad del espacio, cumpliendo con el diseño ideado por Cano y Escario y con las necesidades de Ges Seguros.


LISTA DE LA COMPRA PARA ESTE PROYECTO: AZULEJOS CASAÑ, S.L., AMADO SALVADOR, S.A.U. BAGLINOX, FERRETERIA ORTIZ, BOLÍBAR BRONZES, EBANCUIN, EXCLUSIVAS NOVADECOR, BOLON, LUCEPLAN, GABELEX, LG, JUNG, MM, DATALETRIC, SECOM y KOOLAIR.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

¡Llamar ahora!