Skip to main content
¿Luz Fría o Caliente en la Oficina? | Prodeca Barcelona ¿Luz Fría o Caliente en la Oficina? | Prodeca Barcelona

¿Luz Fría o Caliente en la Oficina?

¿Luz fría o caliente en la oficina? ¿Qué es mejor?

La iluminación en la oficina, la decisión que hará que tu oficina pueda verse diferente según tu elección. Una buena iluminación fría o caliente en la oficina puede ofrecer un clima de trabajo mucho más acogedor y productivo para tus trabajadores.

En muchas ocasiones creemos que un espacio bien iluminado es aquel que contempla la luz fría o la luz caliente, y en su consecuencia cuenta con mucha más iluminación, y de veras no es así, sino es aquel que cuenta con la luz adecuada y estudiada para cada espacio. 

La importancia de elegir entre luz fría y luz caliente

Principalmente tener una luz fría o luz caliente en tu espacio de trabajo puede tener diferentes beneficios dependiendo de la zona donde se pretenda ubicar.  Dicho esto, debemos iluminar la oficina para combatir los problemas de visión dado que estamos constantemente visualizando pantallas, papeles y material que requiere de una alta concentración. 

«Debemos añadir, que una escasa iluminación puede provocar cambios en las posturas mientras trabajamos y pueden llegar a ocasionarnos daños físicos».

La elección entre luz fría y luz caliente en la oficina no sólo es clave para la salud, sino que debemos tener en cuenta otros factores importantes. 

Lus Calida o Fría en el Espacio de Trabajo | Prodeca Barcelona La Iluminación en la Oficina | Prodeca Barcelona

¿Cómo diferenciar tu oficina gracias a la iluminación?

  • La calidad de la luz influye directamente en la forma de trabajar o realizar las diferentes tareas de concentración que debemos hacer. Además, afecta al estado de ánimo de las personas. Una luz mucho más viva y potente, aporta sentimientos más positivos.
  • Colocación estratégica para crear diferentes tipos de espacios agradables, podemos optar por la mezcla entre luz fría y luz caliente en la oficina, recreando espacios funcionales con más iluminación o bajando la intensidad en espacios de relajación.
  • La luz puede ser tu gran aliado para destacar y dar importancia a determinados espacios o lugares de tu oficina. Utiliza la iluminación cálida como elemento decorativo, pudiendo jugar con sus diferentes intensidades y dar relevancia a cada espacio.

¿Qué tipo de iluminación existe actualmente para tu oficina?

  • Iluminación ambiental. Recrea espacios ambientes mediante una luz caliente o luz fría. La luz tenue crea muy pocas sombras y regula la apariencia general.
  • Iluminación acentuada. Potencia los diferentes espacios. Este método de iluminación destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos. 
  • Iluminación de tareas. Este tipo de luz evita la tensión y ayuda con el desempeño de actividades diarias. La iluminación de tareas puede ser combinada eficazmente con la iluminación acentuada para producir efectos llamativos.
  • Iluminación estética. Obra de arte en sí misma. La iluminación estética es puramente decorativa, como una escultura de neón o un foco de atención destacando una estatua o pintura. 

Si te ha gustado este artículo seguro que te gustará el que escribimos hace unas semanas que hablaba del nuevo mesas elevables de trabajo en la oficina

Si estás interesado en saber cómo sacar el máximo partido de tu oficina, no dudes en contactarnos directamente. Somos especialistas en transformar espacios de trabajo.

 

¡Llamar ahora!