El uso del color en el Interiorismo de Oficinas
Nosotros reivindicamos enérgicamente el uso del color en el Interiorismo de Oficinas
Interiorismo de oficinas usando el color
Nuestro principal objetivo en nuestros proyectos es siempre es hacer que los equipos trabajen a gusto. Muchas veces que así sea depende de mejorar las instalaciones energéticas, la climatización… Pero otras, se requiere algo más de sensibilidad estética para detectar qué está pasando en el espacio con las texturas o con el color, pues muchas veces marca un estilo de trabajo e incluso la calidad del mismo.
La energía del color es necesaria para la vida diaria, no solo aporta estilo, también tiene efectos para el desarrollo de nuestro trabajo. Puede potenciar estados anímicos o fomentar la energía creativa; en algunos proyectos de interiorismo de oficinas puede ser absolutamente necesario que rompamos la monotonía mediante el uso del color.
Interiorismo oficinas, color y contraste
La tendencia de aplicar pinceladas de color en interiorismo de oficinas se está convirtiendo ya en todo un clásico. Color combinado que se muestra en muebles y accesorios. Aportamos un toque divertido, informal y energético a los entornos de trabajo. Buscando zonas especiales para dar un poco de rienda suelta a la experimentación con el color, zonas que pueden ser de descanso, de intercambio de ideas o de reunión.
Según los expertos, los colores neutros, los grises, cremas… suelen fomentar la relajación y la concentración. ¡Estamos totalmente de acuerdo!, pero también es necesario el color, con más o menos fuerza y, quizás; dependiendo del tipo de trabajo, en zonas bien pensadas o puntos sensibles de inspiración e intercambio de ideas.
El color, además de dar frescura, rompe la monotonía y recrea ambientes. Así colores como el naranja, el amarillo o los colores más cítricos pueden dar ese toque extra cool que buscamos en zonas con básicos de decoración uniformados. De esta forma, aportamos personalidad y cierto atrevimiento a la imagen de marca de la oficina.
La gama de color suele contrastar sobre grises, blancos y cremas, aunque también en algunos casos sobre negro. El objetivo siempre es hacer destacar un punto, como una llamada de atención inspiradora. En el interiorismo de oficinas, si jugamos con el color se pueden conseguir espacios frescos, estéticamente atractivos al mismo tiempo que funcionales.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.