Impulsa la creatividad de tus trabajadores con un Innolab
No es ningún secreto comentar que, actualmente, las empresas se están decidiendo a construir salas de innovación en sus instalaciones para aumentar la creatividad de sus trabajadores. El modelo de distribución de una oficina ya no atiende a órdenes jerárquicos, más bien al contrario, hoy en día está enfocado a potenciar la comunicación entre equipos de trabajo.
Y, en este modelo, tenemos que dar cabida a la sala de las ideas o, como nosotros las llamamos, Innolabs.
¿Qué es un Innolab?
Son lugares disruptivos, a la vez que acogedores, ambientados con texturas de la “old industry” y enfocados a alimentar y promover iniciativas de cocreación. Estos espacios hacen que las personas se sientan menos presionadas gracias al ambiente distendido que se genera y permiten potenciar la conexión entre talentos de manera natural.
Los espacios innovadores, a diferencia de los tradicionales, por un lado, facilitan la implantación de cambios en la visión estratégica y operativa de la cultura empresarial y, por otro, potencian el rendimiento de los equipos.
¿Por qué implantar un Innolab?
Desde Prodeca Barcelona impulsamos proyectos que ayuden a fomentar la generación de ideas dentro de las empresas. Implantar un innolab es símbolo de salto cualitativo empresarial y acerca a las compañías tradicionales al modelo de funcionamiento start-up en el que, la agilidad operativa es signo de distinción. Consideramos fundamental establecer lugares de encuentro entre los trabajadores para que salgan de sus rutinas laborales diarias y aporten valor a la compañía a partir de las relaciones interpersonales y la cocreación.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.