Espacio en Casa Adaptado al Teletrabajo
Tener un espacio en casa adaptado al teletrabajo
Hace meses que tenemos el desafío de realizar todas nuestras actividades en el mismo espacio. Por lo que, con el teletrabajo, nos parece imposible poder tener un espacio en casa adaptado al teletrabajo y poder separar la “oficina” de nuestra casa o lo que se conoce como home office adaptada al teletrabajo.
Desde Prodeca podemos decirte que, con algunas adaptaciones y poniendo a prueba la creatividad se puede conseguir tener, en tu casa, un espacio en casa adaptado al teletrabajo y aprovechar así la oportunidad de crear tu propio workspace. Sólo hay que seguir algunos pasos. Primero, elige el lugar de casa donde te sientas más concentrado y que sea más apto para teletrabajar y realizar las actividades del día a día. Luego, ese espacio lo vamos a adaptar para el teletrabajo con lo que tengas a mano y de la mejor manera posible. Eso sí, puede que necesites sumar algunas cosas como: extensiones eléctricas, una lámpara que estaba en tu habitación o algún mueble que antes no tenía uso para conseguir tener un espacio en casa adaptado al teletrabajo.
¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir un espacio en casa adaptado al teletrabajo?
En el momento de elegir la silla, aún, cuando no sea el modelo típico de oficina, ten la seguridad que sentirás comodidad para estar sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede en la altura correcta con respeto a la mesa. En el ambiente laboral, probablemente las mesas ya cuentan con la estructura adecuada para el trabajo. Pero en el home office, este debe ser un punto de atención. La elección de la mejor mesa para tu ambiente involucra la cantidad de espacio disponible en el área. Esta debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu ordenador o dispositivo de trabajo y tener también un espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos. La luz es el elemento más difícil de conseguir en nuestra “Home Office” o espacio en casa adaptado al teletrabajo. Si la tenemos, hemos triunfado. Sino deberemos buscar la iluminación adecuada. De todos modos, la iluminación es fundamental para poder trabajar sin perjudicar tu visión. Así que debes elegir una luz adecuada que mejore tu visión frente tu dispositivo de trabajo. Si consigues que además todo combine con el resto del ambiente, es que te gusta el diseño y las cosas bien hechas. Si no lo consigues, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir un espacio adaptado al teletrabajo.