Skip to main content

Reformas de oficinas para startups

Una empresa de reformas de oficinas para startups adaptada a tus necesidades

Reforma de oficinas para startups, espacios que estimulan la creatividad.

La reforma de oficinas para startups supone todo un reto, todavía más complejo que reformar una oficina convencional. La empresa es muy joven y está en pleno proceso de crecimiento. En la mayoría de los casos, estas empresas, recién salidas del garaje, de la incubadora de emprendedores o del centro de co-working, no saben cuántos empleados tendrán en unos mesos y , mucho menos en 10 años.

Para diseñar una oficina start-up hay que ser muy innovador y creativo en el desarrollo del proyecto, tener en cuenta que el valor más importante para la empresa es la creatividad y la innovación y ofrecer todas las condiciones para que se pueda desarrollar de una forma natural. Los nuevos empresarios de startups están concienciados y conocen bien la importancia de un espacio de trabajo inspirador que les favorezca en su crecimiento. Por eso nos encantan las reformas de oficinas para startups.

Diseño de oficinas startups, el estímulo creativo

Las startups apuestan por un concepto innovador que aúna espacio de trabajo con el del entretenimiento. Este es un mecanismo que mantiene el estímulo creativo a un nivel superior que las empresas convencionales. Un método de trabajo que intensifica la creatividad y aumenta la productividad. Las reformas de las oficinas de este tipo debe ser creativa e innovadora.

La creatividad y las ideas son el motor de las startups, sabiendo esto, nuestro trabajo como diseñadores del espacio va a tener en cuenta que las empresas startup están empezando una carrera de fondo que puede llevarles de 8 a 10 años en su meta hacia grandes objetivos sirviéndose de sus ideas. Se trata de empresas con un nivel de estrés considerable en el que cada día es una carrera.

Tratamos de ponernos en la piel del emprendedor para ofrecer un espacio que cumpla todas sus expectativas. El interior de una oficina de una marca significa interpretar y expresar la cultura de la empresa a través de una serie de objetos de arte, muebles, iluminación y técnicas arquitectónicas.

Otro valor importante para la startups es el aprendizaje, muchas veces a partir de los fracasos que pueden suceder sobre la marcha. Los errores pueden traer desmotivación y consecuencias negativas, incapacidad para la concentración, menor claridad mental o falta de creatividad. A veces incluso el pesimismo.

La creatividad, al final, es sólo la forma en la que planteamos las cosas. No podemos desechar todas las malas ideas que se nos ocurren ya que estas podrían ser desarrolladas en un futuro y dar resultados.

Proyectos escalables y adaptados a tu startup

En los proyectos de reforma de oficinas para startups, nosotros apostamos por prescindir para ganar pues consideramos que el proyecto del espacio de trabajo de una startup debe ser escalable en el tiempo, con una inversión distribuida en etapas, que crezca al mismo tiempo que crece la empresa e idea de negocio.

Además, dentro de los proyectos escalables y adaptados a las startup, trabajamos mucho con proyectos de reforma de oficinas para inmobiliarias. Es otro mundo diferente en cuanto al resultado final ,pero que bien es aplicable el mismo concepto de escalabilidad. 

La importancia de la ubicación del espacio

1. Realiza una inversión escalable por etapas

A medida que crezca tu negocio, que lo hagan también tus oficinas en metros como en puestos de trabajo. De nada te sirve tener puestos de trabajo y metros desaprovechados y, en cambio, sí que suponen un coste del que es mejor prescindir al comenzar. Te recomendamos que realices la compra de mobiliario solo cuando tengas claro que necesitas incorporar a nuevos empleados a tu empresa.

2. La razón social de tu negocio importa

Aunque lo que ahora se llevan son las “oficinas abiertas”, no te dejes llevar por la imagen que proyectan las empresas tecnológicas de Silicon Valley. Este tipo de diseño puede que no sea el más adecuado para tu negocio. Seguro que si tratas temas legales o clínicos con tus clientes, éstos prefieren que sigan siendo privados. En ese caso deberás contar con despachos y salas de reuniones aislados con mamparas.

3. Apuesta por mobiliario polivalente

Al comienzo, lo más habitual es que no dispongas de metros en tu oficina para crear una sala para reuniones, otra para formación, un office para comer o un salón para eventos. Un mobiliario polivalente, como mesas plegables, con tapas abatibles o con ruedas te va a ayudar en gran medida a crear espacios de trabajo más versátiles. De este modo, si equipas tu organización con mobiliario multifuncional, un mismo espacio te podrá servir para cubrir distintas necesidades.

4. Olvídate de los muebles a medida

Los muebles de oficina a medida se diseñan para un espacio concreto. En el caso de una startup, es muy probable que según vayas creciendo tus oficinas se te queden pequeñas y tengas que realizar varias mudanzas en pocos años. Ese mueble creado especialmente para un rincón determinado espacio es posible que no quede tan bien en una nueva ubicación. Los muebles estándar son la mejor solución para adaptarlos a tu nuevo espacio de trabajo.

5. Establece una relación a largo plazo con tu proveedor de reformas

Adquirir el mobiliario y la sillería en partidas pequeñas te puede dificultar negociar los presupuestos, ya que lo habitual es que a mayor volumen se obtenga un mayor descuento. Pero si tratas de establecer una relación a largo plazo con tu proveedor donde todos ganéis, seguro que vas a conseguir un precio justo. Lo que comenzó como una relación profesional puede acabar en una gran amistad.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

¡Llamar ahora!