Espacios de Trabajo para motivar al Equipo
Nuestro diseño de espacios de trabajo está pensado para motivar el equipo qué lo va a utilizar
El diseño de oficinas, el estilo de un equipo reflejado en su espacio de trabajo.
El diseño de oficinas refleja una nueva forma de trabajar. Una tendencia que no es una moda sino que ha llegado para quedarse. Los empleados buscamos encontrarnos cada día más cómodos, para conectar mejor con nuestro trabajo y entre nosotros. Los empresarios tienen ahora una nueva filosofía y cultura empresarial que pone al equipo por delante. El objetivo es aumentar la felicidad en el trabajo aumentando así la productividad.
Nuestro diseño de oficinas está pensado sobre todo en quién lo va a utilizar, con qué frecuencia, el proceso y el flujo de trabajo. Por eso el equipamiento de la empresa será acorde a las necesidades de los empleados. Espacios de trabajo para el equipo y que se adaptan a las personas.
Configuramos los espacios de trabajo partiendo de un estilo acorde a la mayoría, de un estilo democrático. El diseño de oficinas adapta el espacio en función de la forma y método de trabajo, de la forma de ser del equipo, del CEO y de la cúpula directiva. Pero además, ponemos nuestra visión en todo lo que hacemos. Una visión actual, renovadora y fresca. Para poder acertar realizamos cuestionarios, hablamos con la empresa y establecemos ciertos parámetros estéticos a partir de diferentes estilos.
Para nosotros no existe un estilo puro. Al final se trata de mezclar con gracia elementos de diversas corrientes estéticas dando como resultado algo único. Sin embargo, sí podemos hablar de algunos grandes enfoques en el diseño de oficinas de los que partimos.
El lujo que se siente sin ser visto
El diseño de oficinas chic-clásico es uno de los que mejor se adaptan a los espacios de trabajo para el equipo de firmas de abogados, clínicas de estética o salud que buscan cierto aire de prestigio sin perder la modernidad. La imagen que se quiere dar será con un toque de lujo sin detrimento de la practicidad de los espacios. Utilizamos mobiliario más bien clásico en materiales nobles como como el cerezo y el nogal.
En Prodeca Barcelona tenemos una visión del clásico que se sale de la fastuosidad y el barroco habituales. Buscamos ante todo la frescura, la actualidad y la funcionalidad de los espacios. Plasmamos el toque chic pero alegre, sin ser recargado. La pincelada de lujo se ve en los materiales como el bronce o dorados. Es ese lujo implícito que notas pero no te abruma.
Diseño de oficinas con toque industrial
También existen espacios de trabajo para tu equipo que se basan en un rollo más industrial y son los que están más de moda. Su estética se basa en la imagen de las antiguas naves industriales, fábricas o talleres de principios del siglo XX. Si vamos al extremo podemos crear auténticos espacios al más puro estilo retro futurista. Aunque lo habitual es que aportemos algún detalle antiguo integrándolo en el nuevo espacio.
Trabajamos con materiales reciclados, maderas bastas sin pulir, piedra de obra vista, mobiliario en hierro y elementos con toque steampunk como una antigua caja registradora por ejemplo o tuberías y engranajes. Todo ello acaba de redondear un estilo retro muy sorprendente con toque entre nostálgico y espiritual muy apto para sorprender en trabajos de tipo creativo como firmas de moda, fotógrafos o diseñadores.
0% artificios, 100% alma
Las oficinas de tipo minimalista es quizás el diseño al que más cariño tenemos. Tiene un concepto basado en inspirar y que el 100% del alma de las cosas y las personas fluya en el espacio. Es el menos es más y la simplicidad como guía. Estos espacios de trabajo están basados en la reflexión y la introspección de tu equipo. La clave de estos espacios es la luz, que buscamos de fuentes naturales, para que inunde el espacio.
La mayor parte de las empresas que quieren este tipo de oficinas suelen ser tecnológicas, creativas o artísticas. El diseño minimalista es de aspecto sobrio con predominio de colores negros y blancos tanto en paredes como en el mobiliario. Puede haber pinceladas de color con mínimos elementos decorativos. ¡Un estilo simple y de tinte futurista que nos encanta!
Trabajar jugando es crear
Estos espacios están llenos de color. Son también espacios de trabajo para que tu equipo piense, cree, se divierta y descanse. Son espacios de trabajo para que tu Mucha comodidad y rincones donde despejarse. Estos son los elementos clave en el diseño de oficinas creativas. Son empresas que cuidan y miman al trabajador mediante un entorno enriquecedor. De esta forma, el talento de los equipos aflora, las ideas fluyen y se consiguen proyectos extraordinarios.
Diseñamos rincones para despejarse, echar un billar… Buscamos lugares con las mejores vistas, aprovechamos al máximo la luz natural. Ahora que la creatividad y la productividad se dan la mano en el entorno laboral, podemos ser originales y pensar ideas diferentes para diseñar oficinas únicas, consiguiendo la armonía perfecta entre satisfacción laboral y trabajo duro.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.