Reforma y Diseño de Oficinas para Empresas Inmobiliarias
Una empresa de reformas y diseño de oficinas para inmobiliarias que te ayuda a conseguir clientes
El auge del sector aboga por un diseño de oficinas espectaculares.
La reforma y diseño de oficinas para empresas inmobiliarias se han reactivado con más fuerza que nunca gracias a un repunte del sector junto con una diversificación de la oferta. El poder adquisitivo aumenta y las ventas de pisos se han incrementado en el últimos años. Además se ha sofisticado el producto a través de una categorización de la vivienda, cada vez más personalizada. De esta forma, las inmobiliarias se han profesionalizado mediante una estrategia de ventas multicanal.
Cómo hablar del espacio inmobiliario a través del diseño de una oficina para una inmobiliaria
O lo que es lo mismo, transmitir en la oficina ese conocimiento profundo de la tipología de espacios. El negocio de las empreas inmobiliarias, de vender viviendas, locales, naves o cualquier otro espacio para su uso, refleja en su oficina una cultura del sector. El diseño de oficinas para inmobiliarias se basa hoy en diseños modernos, vanguardista e innovador transmitiendo una historia de marca llena de profesionalidad y know how.
El diseño de oficinas para inmobiliarias estimula el marketing y la venta de éstas, haciendo que el cliente pueda soñar con su hogar, local o nave futura.
El objetivo cuando abordamos una reforma o proyecto de diseño de oficinas para inmobiliarias es conseguir el máximo impacto visual para llamar la atención respecto el tratamiento de los espacios y su semántica para el cliente. Para ello, solemos romper las reglas.
Techos altos y espacios colaborativos favorecen la interacción en el equipo y con el cliente. Una distribución lógica y adaptada al estilo de trabajo de la empresa. En la decoración se utilizan elementos naturales, para dar un aire eco, sin perder la esencia urbana.
Elegir muebles cómodos y ergonómicos pero con cierto estilo, el de la esencia de la marca. El mobiliario en la reforma de unas oficinas es clave y debe ser acorde a la identidad de marca. En Prodeca Barcelona apostamos por un diseño minimalista donde primen los tonos neutros, destacando los propios de la identidad corporativa de la empresa.
En el diseño de oficinas inmobiliarias la mezcla de materiales nos llevará al éxito.
Mezclar materiales como la madera con el hierro y la cerámica. En tonos los azules triunfan aunque, como siempre, las reglas están para romperlas. El mostaza y el gris antracita también son interesantes junto con la moqueta que vuelve pero en tejidos técnicos.
El escaparate conceptual que debes cuidar en la reforma y diseño de una oficina inmobiliaria
La puesta en escena del producto en el diseño de oficinas inmobiliarias es una de las áreas más destacadas. Es el punto de entrada de los clientes potenciales, transmite los valores de la empresa, publicita la oferta y es lo que hará entrar o no al cliente.
Contar con un escaparate impactante y atrayente asegura el éxito. Atrás quedaron aquellos expositores llenos de documentación y fotos. Ahora los escaparates son mucho más coherentes y sutiles a base de transmitir conceptos creativos diferenciadores que atrapan más que venden.
En Prodeca Barcelona diseñamos escaparates conceptuales en los que la esencia del mensaje de la marca y los beneficios del producto seducen a los potenciales.
El objetivo es cautivar al cliente para que visite el espacio. De nada sirve tener muchas fotos con sus características y precios en el escaparate, si la gente pasa de largo.
Tenemos diferentes maneras de trabajar en función del estilo y las técnicas creativas más indicadas. Escaparates interactivos, escaparates temáticos, escaparates minimal… En función del target y la marca nos decantaremos por un estilo u otro.
El escaparate conceptual en el diseño de oficinas inmobiliarias, debe ser breve al comunicar su mensaje, maximizando el impacto y la expectación.
Crear un escenario con un rol significativo más allá que sólo decorar, que en conjunto con el producto, iluminación y profundidad del espacio, se cuente una historia y se ponga en la mente del target una imagen que evoque a la marca.
Además en Prodeca Barcelona nos encantan los videojuegos y por ello buscamos inmobiliarias que nos puedan aportar reformas para empresas de videojuegos para así trabajar en proyectos motivadores para nosotros. Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo que habla de cómo publicitar tu empresa inmobiliaria a través de tu oficina y no te vayas sin leer este otro artículo que habla de cómo el Metaverso cambiará nuestro lugares de trabajo, seguro que te gustará.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.
Preguntas frecuentes sobre el Diseño de Oficinas para Empresas Inmobiliarias
¿Qué diseño es el mejor para una oficina inmobiliaria?
Techos altos y espacios colaborativos favorecen la interacción en el equipo y con el cliente. Una distribución lógica y adaptada al estilo de trabajo de la empresa. En la decoración se utilizan elementos naturales, para dar un aire eco, sin perder la esencia urbana. Elegir muebles cómodos y ergonómicos pero con cierto estilo, el de la esencia de la marca. El mobiliario en la reforma de unas oficinas inmobiliarias es clave y debe ser acorde a la identidad de marca. En Prodeca Barcelona apostamos por un diseño minimalista donde primen los tonos neutros, destacando los propios de la identidad corporativa de la empresa.
¿Por qué debemos cuidar el escaparate en una oficina inmobiliaria?
El objetivo es cautivar al cliente para que visite el espacio. De nada sirve tener muchas fotos con sus características y precios en el escaparate, si la gente pasa de largo. Tenemos diferentes maneras de trabajar en función del estilo y las técnicas creativas más indicadas. Escaparates interactivos, escaparates temáticos, escaparates minimal… En función del target y la marca nos decantamos por un estilo u otro. El escaparate conceptual en el diseño de oficinas inmobiliarias, debe ser breve al comunicar su mensaje, maximizando el impacto y la expectación.