Diseño de Espacios para Start-up
El diseño de espacios para start ups busca la estimulación del talento de los profesionales que la integran
El diseño de espacios start up, la oficina icónica
El diseño de espacios para start-up crea una cultura donde las personalidades y la creatividad detonan el potencial de cada profesional. Ese es el objetivo de los espacios que diseñamos para start-ups. Los inversores se interesan por proyectos cada vez más especializados y novedosos en lugares únicos en los que equipo y clientes estén integrados para llevar a cabo el desarrollo del negocio asegurando así el éxito.
Espacios para volar
El punto fuerte de toda start-up es la investigación. Es ese proceso de búsqueda e innovación el que diferencia este tipo de empresas de una convencional. El componente tecnológico sirve de base en ese complejo proceso de I+D que mejora el servicio, reinventa productos e investiga para crear algo nuevo que cubre una necesidad en la sociedad.
El diseño de espacios para start-up ofrece un entorno específico para el desarrollo de investigación altamente profesionalizada en cualquier campo ya sea científico, tecnológico o ambos al mismo tiempo.
Las instalaciones se diseñan teniendo en cuenta el movimiento natural de los equipos en el espacio con el objetivo de cumplir con sus objetivos empíricos, combinando diversas disciplinas.
La parte humana de la start-up es la base de su negocio, el talento, las personas. El diseño de espacios de trabajo para una start-up busca la estimulación del talento de los profesionales que la integran. Es un tipo de organización creada por y para las personas.
El espacio favorece la construcción de una cultura de marca única en cada caso. Una identidad que sobresale y se diferencia del resto de start-ups. El profesional respira y vive en esa cultura, sintiéndola como propia, identificándose con los valores que la aglutinan. Se produce un sentimiento de pertenencia y confianza que permite que el profesional «vuele» en su libertad creativa innovadora.
La gamificación: lo profesional y lo lúdico
Mesas de ping-pong y futbolines, zona de masajes, mostradores con helados, aperitivos y bebidas, música en directo… La gamificación se aplica en las start-ups y aceleradoras con todas sus consecuencias para solucionar problemas, motivar y desarrollar capacidades de inteligencia emocional.
En la start-up se produce una intersección de lo profesional con lo lúdico, lo cultural con intereses personales. La corporación está dispuesta a invertir en el diseño de aplicaciones de gamificación com apps que involucren al equipo consiguiendo mejorar aspectos débiles de la corporación.
Diseño de una «oficina icónica»
El diseño de espacios de trabajo para una start-up implica crear espacio simbólicos que representen y recreen el concepto de negocio concreto o los valores que lo soportan. Simbolizar es recrear, repensar los espacios, cubriéndolos de una identidad original. Diseños artísticos y objetos que inspiran relacionados directamente con el sector y el servicios concreto de la start-up.
El logotipo, su símbolo y slogan se ven representados con gracia por todo el espacio en una arquitectura moderna que es diferente según la start-up y que puede basarse tanto en formas geométricas, espacios amplios como en todo aquello que sea imaginable por la empresa.
Crear cultura a través del espacio
La cultura pop, la gótica, la cultura tecno, la millennial… Mil y una tribus se ven representadas en los espacios start-up. El equipo se siente identificado con su espacio, que es su «guarida de creación» más que una oficina ordinaria.
La tecnología impregna cada rincón, además del arte urbano o el arte en cualquiera de sus formas que también sirve al simbolismo buscado en el diseño del espacio. Todo un espacio lleno de referencias más o menos sutiles, en función del objetivo.
En Prodeca Barcelona apostamos por nuevos espacios que reflejen una nueva forma de trabajar.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.