El Branding de espacios para dar identidad a la marca
Con el Branding de espacios de trabajo conseguimos potenciar la cultura de marca de las empresas
El Branding de espacios de trabajo, esencia de equipo
Las oficinas hoy se transforman en micro o macro universos con una identidad propia, la esencia de la cultura corporativa de marca, de la historia de la organización y de la personalidad del equipo. En el Branding de espacios tratamos de captar ese contenido único para crear mensajes expresados en los espacios. Mensajes que cautivan la emoción, los sentidos y la razón.
Creamos un espacio de marca único y diferenciado que es el punto esencial de la estrategia de marketing de la empresa pero que, al mismo tiempo, es un espacio socializado. Un entorno de trabajo cercano, totalmente humanizado. Se asegura de esta forma, tanto el retorno en inversión para la corporación, materializado en un crecimiento y mejora del negocio; como los beneficios emocionales y motivacionales que supone un espacio renovado para el equipo de trabajo.
La oficina hoy nos «cuenta cosas»
La oficina hoy cuenta cosas de sí misma a la gente, a sus clientes; internamente a su equipo, a los medios, a su comunidad social… El Branding de espacios trabaja con espacios temporales o permanentes, en función del ritmo de cambios y evolución de la organización. Espacios coherentes con un código que se entiende y es accesible para todos.
Las marcas, las empresas, organizaciones y pymes apuestan hoy por tener una identidad visual propia en su entorno físico de trabajo que refleje su cultura de marca respondiendo a las necesidades y motivaciones de sus trabajadores.
La gráfica como transmisora de identidad
En el Manual de identidad corporativa de las marcas se integran también los espacios. Se habla tanto de materiales, como de formas de imprimación de la marca en el espacio. Lo tiene todo en cuenta, desde la marca que figura en las tarjetas comerciales hasta la señalización de los servicios. Todo con el objetivo de sacar el máximo partido al mensaje de la marca y a los soportes con los que se cuenta. La decoración optimiza con doble funcionalidad: por un lado como refuerzo emocional de la cultura de marca y, por el otro respondiendo a un propósito funcional de señalización y practicidad para el usuario.
El color, el corpóreo, los vinilos y la señalización son la base de la expresión de los mensajes en el Branding de espacios de trabajo. Pero igual de clave es la selección de materiales para todos los elementos de un interior: paredes, suelos, puertas, techos, iluminación… Todo va en consonancia y es coherente con el mensaje general de la marca.
Compartir experiencia de equipo
Ni que decir que la misión final y principal de la renovación de las oficinas es mejorar el nivel de confort; crear espacios cómodos, agradables, donde trabajar se haga fácil, donde sea posible intercambiar conocimientos de forma transparente, donde crecer sea algo natural.
En este sentido el Branding de espacios sirve no solo al marketing y al negocio de la empresa, sino que además le da un sentido a la experiencia de trabajo, reforzando la motivación, los lazos de equipo y el desarrollo profesional. La distribución de espacios cobra aquí su máxima importancia para ser el fiel reflejo del tipo de trabajo y las necesidades de la organización. El diseño, la decoración, las instalaciones, la tecnología y la eficiencia energética se integran en el Branding de espacios para crear espacios accesibles, diseñados pensando en las personas.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.