¿Necesitas una segunda opinión para la reforma de tu oficina? Llama al 606 519 142, rápidamente y sin compromiso lo haremos gratis.

Reforma de Naves industriales que se adaptan al Proceso Productivo

Para la Reforma de Naves industriales es de vital importancia realizar un previo análisis del tipo de Proceso Productivo

Reformas de naves industriales que se adaptan a la perfección al proceso productivo del sector.

Estamos en pleno proceso de cambio del sistema económico industrial. Un mercado de gran crecimiento que demanda cada vez más la recuperación de espacios obsoletos con el objetivo de transformarlos en espacios de trabajo industrial. La inversión que se está realizando se enmarca dentro de una línea de actuación empresarial de construcción de una industria que resuelva las necesidades de producción  actuales y futuras, y que por otra parte, solucione los problemas de cumplimiento de la normativa sanitaria de los espacios que la mayoría de sectores requieren. Prodeca Barcelona se involucra al máximo en este tipo de reformas de naves y su proceso productivo.

Instalaciones y maquinaria necesaria

Para las reformas de naves industriales es de clave importancia realizar un previo análisis del tipo de proceso productivo. Conocer sus fases y desarrollo, así como la distinta maquinaria a instalar en cada área es básico para poder realizar la distribución y la instalaciones para conseguir una industria funcional, ergonómica y rentable.

Una reforma de este calibre lleva implícitos objetivos de marketing como un aumento de ventas, una mayor actividad dentro de la empresa y por tanto, la mejora de la rentabilidad de la producción y el incremento del valor añadido de los productos, que permitirán una mayor competitividad de la empresa.

Para la industria, disponer de locales, equipamiento y tecnología, va a permitir:

  • Adaptarse a la normativa sanitaria de la actividad concreta que se desarrolle.
  • Crear un producto homogéneo y ajustado a la demanda del mercado.
  • Aplicar correctamente los controles de calidad.
  • Versatilidad en el desarrollo de nuevos productos y formatos de presentación.
  • Aumentar la productividad de la mano de obra y de las instalaciones.

En las reformas de naves industriales y adaptar todo el proceso productivo resulta vital la racionalidad en el diseño del proyecto, así como en la instalación de maquinaria y bienes de equipo que garantizarán un funcionamiento óptimo de la actividad.

Se consigue la optimización de la mano de obra, de las instalaciones para la consecución del producto que la empresa plantea conseguir, tanto en cantidad como en calidad.

La maquinaria y los bienes de equipo garantizan la producción necesaria para satisfacer a la demanda. Nuestro objetivo en este tipo de reformas de naves industriales es ayudar a conseguir la máxima calidad del producto, al conseguir mayor control y homogeneidad del producto final.

Además Prodeca Barcelona apuesta siempre por la innovación, por eso aporta ideas en el espacio que faciliten la creación de nuevos productos. Ofrecemos la posiblidad al cliente de realizar posteriores ampliaciones  y espacio para el I+D.

El objetivo final es mejorar la productividad de la mano de obra, sus condiciones técnico sanitarias y medioambientales de la industria

reformas-de-naves-industriales

Reformas de naves industriales y sus condicionantes medio ambientales en todo el proceso productivo

La protección del medio ambiente es una regla básica en nuestras reformas de naves industriales poniendo énfasis en soluciones que fomenten la protección del ecosistema en el que se encuentra la planta o fábrica. Estamos constantemente midiendo factores como el olor, los gases… e instalamos sistemas de gestión de los residuos para favorecer la sostenibilidad.

La actividad además cumplirá con todas las normas exigidas por la Reglamentación de Seguridad e Higiene en el Trabajo y nosotros como empresa de reformas de naves industriales instalamos todos los complementos y accesorios necesarios para que esta se cumpla. Elementos como desinsectadores eléctricos, desratizadores, sumideros sifónicos…

Por lo que se refiere al área de personal, acondicionamos una zona confortable para la plantilla con taquillas de ropa, vestuarios, aseos… Todas las superficies están realizadas en material impermeable lavable.

Así mismo el área industrial dispondrá de un botiquín de primeros auxilios. También en esta zona como en todo el recinto de naves se dispone de los extintores y las medidas requeridas por las normativas actuales, así como la cercanía de puertas de salida de emergencia con sistemas de apertura antipánico resistentes al fuego e iluminación de emergencia.

El saneamiento es una infraestructura que también cuidamos al detalle mediante los suministros de agua corriente sanitaria garantizado por la red local y la separación entre aguas residuales, fecales y de limpieza.

Las diversas áreas de una reforma

La cimentación, el pavimento, las soleras, la cubierta y la albañilería forman parte de la primera fase de un proyecto de reformas de naves industriales. La cimentación si está no habría que tocarla pero sí revisar si sigue al normativa como para aguantar el peso del edificio, que ahora podría sufrir cambios, así como las acciones del viento y la nieve…

El pavimento suele ser de hormigón armado con acero corrugado. Finalmente, la cubierta de la nave se realiza en paneles tipo sandwich de chapa de acero.

Los aislamientos son una parte también muy importante en cualquier reforma de nave industrial, ayudan al ahorro de la factura energética además de mejorar las condiciones acústicas y ambientales del espacio.

Normalmente las divisiones interiores se realizan a base de obra de fábrica. Después se realizan los revestimientos. La pintura que se aplica a los acabados es también es técnica y aislante, adaptada a cada tipo de sector industrial.

El pavimento será siempre antideslizante. La carpintería será de aluminio en ventanas, con vidreria climalit. Las puertas de acceso para mercancías suelen ser basculantes plegables de contrapeso, de chapa de acero plegada.

Solemos realizar las divisiones entre áreas de trabajo mediante puertas correderas en un material ignífugo.

naves_industriales_obras_interiores_prodeca_barcelona

La instalación de la fontanería se acomete en los vestuarios, servicios y aseos donde se instalan, si es necesario, los correspondientes platos de ducha, inodoros, lavabos y accesorios sanitarios.

La iluminación también va establecida en función de las necesidades de cada área de trabajo y la legislación vigente para cada zona de la industria. Se instalan las tomas de fuerza necesarias y ajustamos la instalación eléctrica a las directrices fijadas en el Reglamento Electrotécnico de baja tensión.

Climatización y ventilación

La climatización irá en función del tipo de productos y teniendo en cuenta si van a ir máquinas o personas en el área. De todas formas, el personal tiene su ropa técnica de trabajo, pero intentamos que haya un equilibrio que favorezca tanto a la producción como a los trabajadores.

Se suele instalar ventilación con extracción de polvo que se eliminará mediante uns sistema de tubería de conducción de aspiración.

reformas-de-naves-industriales

Seguridad y prevención anti-incendios

La seguridad y protección anti incendio es no solo obligatorio si no clave en este tipo de reformas. Los pavimentos se fabrican con material ignífugo, así como techos, paredes, suelos, pintura y textiles que también son técnicamente anti incendios.

Se instalan extintores manuales de polvo por todo el recinto correctamente señalizados y con sus instrucciones. Este sistema de protección antincendios sigue la normativa de una forma estricta debiéndose actualizar cada tanto para estar en perfectas condiciones.

El proceso de producción de la industria

En todas las reformas de naves industriales para adaptar el proceso productivo, Prodeca Barcelona se mete a fondo en la empresa y así poder realizar una reforma adaptada al 100%.

Si se trata de un proceso de fabricación a base de materia prima o bien es un proceso de semiproducción. Siempre habrá una llegada de mercancía que debe estar acondicionada para transporte y recogida, una fase de análisis y finalmente la de producción o salida de producto a demanda.

En Prodeca Barcelona lo tenemos todo en cuenta para que la industria disponga de un espacio adecuado, correcto y competitivo para el proceso productivo.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button