¿Necesitas una segunda opinión para la reforma de tu oficina? Llama al 606 519 142, rápidamente y sin compromiso lo haremos gratis.

Te presentamos las fases críticas de las reformas a realizar en grandes espacios

Somos una empresa de reformas en Barcelona que empieza los proyectos con un café…

Somos una empresa de reformas en Barcelona muy diferente a todas. Creemos que lo más importante en cualquier tipo de reforma eres tú, son las personas. Por eso, en Prodeca Barcelona, el primer paso es sentarnos y charlar.

Creamos proyectos de vida

Como empresa de reformas en Barcelona, actuamos más que como una empresa, como el equipo de personas que somos. Nos ponemos en en tu piel respirando tu espacio de trabajo o de vida, viviendo como una experiencia propia las incidencias, los problemas que un espacio obsoleto originan y que repercuten en tu día a día.

Queremos entender al cliente al máximo, conocer los problemas que tu espacio te produce en tu vida o en tu trabajo

Tanto si eres parte de una empresa o un particular, en ambos casos son las personas las que vivirán o trabajarán en ese espacio.

Somos de las pocas empresas de reformas en Barcelona que realiza un cuestionario del espacio en función del estilo de vida o trabajo a las personas que lo van a habitar.

Al mismo tiempo, es de vital importancia, realizar un diagnóstico que defina la situación actual del espacio, ya sea oficina, local comercial, restaurante, nave industrial o vivienda, para detectar los puntos débiles o de mejora y detallar el proyecto con los objetivos a conseguir.

Estas son las fases críticas de las reformas de los espacios de trabajo:

1. Análisis de Usabilidad del espacio

Realizamos un análisis de usabilidad con el objetivo de detectar las necesidades enfocando todo el proyecto a satisfacerlas. En Prodeca Barcelona como empresa de reformas en Barcelona que somos, realizamos un análisis exhaustivo del espacio con el detalle de puntos fuertes y débiles donde enfocaremos el proyecto para la mejora del espacio.

Conocer el estilo de vida de las personas que trabajarán o vivirán en el espacio es para nosotros esencial, pues asegura la generación de un proyecto acorde cumpliendo al máximo con las expectativas.


2. Propuesta de diseño del espacio

Después de una fase de análisis y brainstorming, realizamos una propuesta de diseño del espacio. Diseñamos planos en los que se aprecia el detalle de la distribución y la instalación de los servicios como la electricidad, voz y datos, los puntos de luz, la climatización y regeneración del aire.

Ponemos especial interés en la recuperación de la luz, pues suele ser un problema generalizado en espacios obsoletos en los que en las construcciones contaban con salidas de luz a veces insuficientes. También nos interesa la renovación del aire, en especial en espacios de trabajo cerrados que es donde se suele acumular más polución.


3. Selección de materiales

Proponemos materiales teniendo en cuenta los costes, las tendencias, la funcionalidad, la eficiencia y la estética. En un segundo repaso al plano de diseño básico de distribución, ponemos especial atención a la gestión de la luz y el aire.

Llegados a este punto, si el diseño te gusta y lo apruebas, ya sabemos que vamos por buen camino. Entonces realizamos la selección de materiales, muchas veces acompañado de un plano en 3D texturizado.

Respecto los materiales a esta empresa de reformas en Barcelona lo que le preocupa, además del estilo, son los costes, la eficiencia y la funcionalidad.

En Prodeca Barcelona hacemos especial énfasis en la selección de materiales saludables que apoyen y refuercen la gestión de la luz y la renovación del aire.


4. Presupuesto final de obra

Una vez tenemos todo el proyecto definido con todos y cada uno de los detalles. Presentamos el presupuesto final de la obra. Nuestra empresa de reformas en Barcelona lleva más de 30 años diseñando espacios y distribuyendo partidas de presupuestos.

Contamos con un conocimiento extenso del sector con proveedores de gran diversidad, lo que nos hace ser muy competitivos.


5. Gestión de licencias

Todos sabemos lo importante que es realizar una buena gestión de las licencias de obra. Como empresa de reformas en Barcelona tenemos en cuenta el tipo de espacio, su uso, las licencias necesarias para consecución e la obra.

Conocemos muy bien el papeleo que hay que tramitar en cualquier obra que se desarrolle en este ciudad o en otra. Por eso queremos que te despreocupes de este tema.


6. Ejecución de la obra

Esta es una de las fases de reformas de los espacios de trabajo que nos gusta más.

Llegó la hora de hacer realidad tu sueño, de hacer realidad el diseño aprobado. En todos nuestros proyectos somos extremadamente fieles al diseño previo. En algunos…¡no notarías diferencia entre el plano y la realidad! Eso gracias a que disponemos de un gran equipo de profesionales altamente preparados y de extensa experiencia que son muy precisos en su trabajo.

Sin embargo, todos sabemos que en la obra siempre surgen imprevistos, cuestiones que surgen sobre la marcha las cuales no estaban previstas pero que nos vemos obligados a solucionar en ese mismo momento si queremos llegar -sin ahogarnos- a la fecha de entrega pactada.

Somos una empresa de reformas en Barcelona exigente con los timings por eso buscamos soluciones cada día para cumplirlos.

En Prodeca Barcelona dejamos sitio a la improvisación ofreciéndote soluciones a las posibles incidencias sin repercutir en el presupuesto ni en las expectativas.


7. Dirección de la obra

La dirección de una obra lo es todo. Estar ahí con los aparejadores, los técnicos los operarios… Darles la orientación que necesitan en su trabajo, aportarle soluciones apoyándolos en su día a día. Nos gusta estar en la obra, hemos nacido para ello. Podemos anticiparnos a los problemas. Por eso los profesionales se sienten tan a gusto trabajando con nosotros.

Dirigimos la obra in situ para ajustarnos a los tiempos y compromisos del proyecto.


8. Evaluación Post-Proyecto

El proceso de una obra de renovación de un espacio tiene bastantes puntos que hay que tener en cuenta por eso te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales con experiencia y referencias. La mayoría de empresas de reformas en Barcelona, una vez finalizada la obra se desentienden, finalizando hasta ese momento cualquier tipo de relación profesional. No es nuestro caso.

En Prodeca Barcelona, una vez finalizada la obra velamos por el mantenimiento de los objetivos del proyecto acabado. Seguimos valorando temas como el resultado de las mejoras en usabilidad, la eficacia y la eficiencia de nuestros proyectos una vez finalizada la obra.

Además aportamos tips de mantenimiento de infraestructuras y de limpieza para que el espacio siga tan saludable como lo hemos dejado.


Estas son las 8 fases de reformas de los espacios de trabajo que nos permiten acometer todo tipo de proyectos integrales de interiorismo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button